Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Lavanda
Estimado/a visitante se bien venido a este humilde blog.
img
12 de Mayo, 2014    General

Edelweiss

A veces me paseo cerca del lugar donde me inspiré para escribir Edelweis y cuadernos de campo de Edellweis. Sentado en aquel lugar vuelvo tiempo atrás, a ser espectador de aquellas escenas tan duras y dolorosas de las que fui espectador. Lo cruel que puede llegar a ser la persona que apenas tiene referéncias de lo que es la pobreza y riqueza, un delito y una travesura, algo malo y algo bueno, etc. (Dejo a un lado la persona con juicio perdido, porque no le faltan referéncias, necesita la cura a su enfermedad).
Molesto con aquellas personas que ejercerían como ayudantes sanitarios/as, dediqué y sigo dedicando ratos de mi tiempo libre en estudiar todas las medicinas del mundo por cuenta propia. En la medicina encontré la paz y tranquilidad. Desde un punto de vista médico, en la especialización psiquiatrica o neurológica, la persona mala o problemática es solo una persona enferma. Y que se puede curar hoy, o si no, en un futuro con nuevos descubrimientos.
Con suerte antes o después de jubilarme, podré ejercer y curar seres vivos. No conozco nada me aporte más satisfacción que curar personas enfermas y otro seres vivos enfermos.

Volviendo a las referéncias sobre el bien y el mal, l
as personas necesitamos referéncias, puntos de referéncia, experiencias para compararlas entre ellas.

Estas situaciones muestran la poca experiencia y fata de referéncias del mal y del bien. A ojos de estas personas estas pequeñeces son muy grandes porque no han conocido nada peor y actúan como si fuese lo más terrible que existe. Responden con una agresividad y violencia desmesurada: el primer caso es tratado como si fuese una persona afectada de piojos o una enfermedad contagiosa. El segundo caso como si fuese un caso de acoso persistente, persecución por las calles y llamadas telefónicas constantes durante días. Y el tercer caso como si fuese otro caso de acoso donde se obliga de forma reiterada y constante una a otra vez persona a que ceda a la voluntad de la otra durante horas y días.

Esto demuestra que la vida acomodada, que el "vivir bien y sin problemas" no da la felicidad porque si no se valora lo que se tiene. Ni se actúa de forma coherente con lo que sucede.

Luego está esas otras personas que odian, matan, maltratan sentimentalmente, empujan a suicidar a otras, destruyen sus sentimientos con maltrato psicológico, rompen relaciones sentimentales de pareja o matrimonios, etc… son personas equivocada. Saber perdonarlas y ayudarles a coger buen camino es la mejor decisión que se puede tener.


Un remedio a la violéncia o actitudes que buscan perjudicarte es hacer de ellas un uso beneficioso. Igual que hacen malos usos muchas veces de la ayuda que ofreces, se puede hacer buen uso de la violéncia u egoísmo que recibes. Si haces lo mismo con el odio y ataques que te envían, la persona que te lo da sentirá dolor porque no quiere beneficiarte, no quiere ayudarte. Si haces esto con su "energía" o cada paso que dá, le dolerá tanto como duelen que usen tu ayuda para atacarte y buscará otras formas o dejará de atacarte. Este libro es un ejemplo de lograr beneficio de la agresividad y egoísmo porque motivado por el dolor, sentimiento de ser despreciado, sexismo hacia el hombre y amor frustrado lo escribí. Y tras escribirlo me felicito a mi mismo de haberlo escrito, me beneficio de mi logro. Y a cada persona que lo lea y pueda obtener alguna ayuda de este libro también le beneficiará. Asi me lleno de felicidad obteniendo más beneficio que dolor he recivido, porque si algo me gusta es ayudar a otras personas.

Recuerdo el refrán arabe que dice que para evitar envidiar a otra persona has de hacerle saber que envidiarte te beneficia. Porque la envidia a otra persona solo demuestra que és más valiosa que tú a toda la gente que te conoce y la conoce. Por no hacerte valioso/a, te deja de envidiar puesto que la envidia no busca beneficio, sino perjudicar.


Las práctias descritas en este libro existen y espero faciliten a otras personas poder detectarlas antes de que se lleven a cabo, las puedan esquivar y prevenirse mientras la ciencia da con la cura.



Como me inspiré en hacer Edellweis


" .... Si llegas hasta aquí es porque has encontrado uno de los 1600 poemas que he repartido por toda la ciudad de Sant Joan Despí (Barcelona).

Se habla mucho hoy día de la mujer maltratrada, pero nada se dice de la mujer que maltrata al hombre. Existe más de lo que creemos pero nada se oye porque el hombre no es víctima de una muerte física ruda y descarada, sino que se auto destruye en un sucidio. Con él desaparecen todas las pruevas y el único testimonio para acusar a su asesina. Cada vez que un hombre se suicida y muere, detrás hay un desgaste emocional, sentimental y psicológico que lo ha llevado al suicidio; en ocasiones por su propia pareja sentimental.

https://www.youtube.com/watch?v=sbWYCYezMVM

En mi breve estancia en el instituto Francesc Ferrer i Guàrdia (Sant Joan Despí, Barcelona) durante Octubre y noviembre del año 2013 vi un hombre acusado de mentir entre sus compañero/as de clase para ridiculizar a una compañera de clase con una carta. Desde aquel suceso, a todas sus descripciones positivas o actos bien intencionados se les fueron dando una vez tras de otra una interpretación mala y cruel. Repito se le fueron dando una interpretación ofensiva hacia ella para quitar credivilidad a sus palabras que esta chica para su tristeza además respaldó sin escuchar su opinión.

Con 1600 poemas hizo un acto simbólico para expresar el dolor que sentía y demostrar su inocencia de cuantas acusaciones se le hicieron. El trabajo físico que conllevó divulgar estos 1600 poemas mano a mano, locales y entidades durante varios días fue una forma de expresar en una medida la motivación que le empuja. Una medida como se mide el agua en litros, la mateira en kg, etc. Esta forma artística expresab la cantidad de tristeza y dolor que sentía con las personas que le acusaron, la ofensas que recivió, las acusaciones de las que se tuvo que defender y los tratos humillantes. Mide el sentimiento de injusticia al verse en la soledad sin compasión por parte de sus observadores/as, ninguna ayuda, ninguna preocupación. Recivir quejas, exigéncias, críticas y llamadas de atención desproporcionadas que relacionó con una discriminación sexual.
Recuerdo con esa forma artística que si te acusan de una mentira que es cierta nunca te dolerá tanto como la acusación de una mentira que no has hecho. Que un castigo injusto duele mucho más que un castigo que te has merecido.
Así daba a conocer su inocéncia y expresar que no es humano juzgar una persona y sentenciarla a un castigo sin antes escuchar su defensa. No es humano no hacer un esfuerzo exhaustivo por demostrar tanto su culpabilidad como su inocencia. Juzgar a una persona sin esfuerzo, sin complicarse y sin valorar su vida es acto de una persona sin alma, un monstruo. Mi contribución a su trabajo continuó con una difusión gratuita de Edellweis por internet a medio planeta.


Una persona que te quiere y ama te lo perdona casi todo, nunca deja de tener esperanzas en ti ni le vence la impaciéncia, es perseverante y proactiva. No tiene límites en su empeño y persisténcia e ilusiones contigo. Te cuida y se preocupa.
Estos son los signos del verdadero amor, nunca te dejes engañar por imitaciones...
.

Hecha una ojeada a Edelweiss

Enlace



Palabras claves ,
publicado por bellvitge a las 06:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
AL MARGEN
Sobre Lavanda
Se bien venido a mi humilde blog.

El nombre de Lavanda se debe al primer personaje de ficción que creé en mi primeva novela: ¿el secreto?, el amor.

La novela en la que más cariño he puesto mientras la escribía es Edelweiss. Tengo otros libros y folletos que puedes leer de forma gratuita online.
Es mi granito de arena a un mundo pacífico y donde se conserve la biodiversidad del planeta. La contaminación es un problema cada día más grave.

Un cordial saludo,

Francisco
frangp.inv@gmail.com
ENLACES
» Mi canal en YOUTUBE
» mis obras escritas
» escucha mis poemas
» fotos y fondos de pantalla
» Mi blog de medicinas complementarias
MÁS LEÍDOS
» Edelweiss
» Acta 18 de Agosto de 2010
» Acta 30/01/2010
» acta 4 enero 2010
» acta 5 diciembre del 2009
» Pétalos de felicidad
» Francisco se marcha
» Lavanda comienza a dar los primeros pasos
» Bálsamos de bienestar
» Resumen actas
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blogger | Privacidad