Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Lavanda
Estimado/a visitante se bien venido a esta humilde web.
img
20 de Agosto, 2013    Lecturas de bienestar

Pétalos de felicidad

Pétalos de felicidad

Para ser feliz solo tienes que conocerte a ti mismo/a.

La comodidad y poco esfuerzo es muy cotizada a nivel mundial. No trabajar y tener todo lo que deseas con un chasquido de dedos es el gran sueño: Ser rico/a

Cuanto te vas conociendo a ti mismo/a, te das cuesta que este estilo de vida es solo un dulce a la lengua. Un solo sabor de los muchos que hay en la vida. Y como todos los excesos acaba perjudicándote.


Felicidad del logro

Si tienes que hacer un esfuerzo por conseguir algo lo valorarás más. Por tanto cuanto más esfuerzo hagas para lograrlo, mayor felicidad disfrutarás. Vigila porque si haces un inmenso esfuerzo no funcionará y solo le cojerás rechazo.

Cuando logras algo te cuesta un esfuerzo, lo valoras y cuidas de diferente modo. Porque para lograrlo has invertido tu tiempo. Y ese tiempo se ha llenado de recuerdos y vivéncias. Lugares, personas que conoces, emociones y sentimientos. Es un pedacito de tu tiempo de vida que se la llenado de la vida y naturaleza que te rodea. Te llena y nutre tu mente. Porque tu mente se nutre de emociones, sentimientos, experiencias, etc.
Si embargo cuando lo logras con un chasquido de dedos.... no hay nada. Solo lo que has deseado y tenido. Sin vivéncias, sin experiencias, sin emociones ni sentimientos, sin sacrificio. Has dedicado muy poco tiempo, y llenado muy poco el tiempo de tu vida con la vida que te rode

Hazte un vestido con tus manos, sin usar la máquina de coser autómatica y te parecerá el vestido más hermoso del armario, lo cuidarás como si fuese de oro y disfrutarás enormente cuando te lo pongas.

Deducido gracias a la lectura de "Un adivino me dijo" (Tiziano Terzani)


Felicidad de superarte

Lograr de ti lo que pensabas era difícil o imposible. Al lograrlo, te llenas de felicidad y amor propio. Porque lograste algo que pensabas era imposible. O algo que para ti y tu capacidad, es difícil o imposible. Pongo el caso de un discapacitado intelectual que con esfuerzo y paciencia, que escribe un libro. Un libro.... sí. Algo que no todo el mundo normal puede hacer, y lo hace un discapacitado intelectual.

La auto superación en el desarrollo de tus cualidades aporta una gran satisfacción y placer. No te comparas con otra persona y rivalizas con ella, te comparas contigo mismo/a y rivalizas contigo mismo/a. Verte evolucinar y mejorar en el pasar del tiempo te aporta una gran satisfaccción. Te ves a ti mismo/a, alguien a quien quieres muchísimo, como mejoras un año tras de otro. Recordando cada año, mes y día. De cuando apenas podías a cuando comenzabas a hacerlo y cuando lograste doblar tu actividad. También tienes la satisfacción y placer de ver el resultado de tu trabajo y esfuerzo en auto superarte.

Es importante conservar en tu memoria tu mejoría en el tiempo y sentirte orgulloso/a de ti mismo. Verte un antes decrépito con un después magnífico, recordar como te sentías y como te sientes.


Satisfacción de sentimientos hacia otras personas

Desarrollar tus sentimientos usándolos hacia otra persona te permite sentirlos y te aporta una gran satisfacción. El echo de querer a un animal, una persona enferma, un lugar, etc. El sentimiento que aportas hacia la otra persona lo sientes tú mientras lo transmites. Y esto te hace sentir un gran placer y satisfacción. El sentimiento es inmortal si lo cuidas y nutres a diario.


Satisfacción de ayudar altruistamente

Ayudar altruistamente a otras personas en dificultades te aporta una gran satisfacción. El agradecimiento y el sentimiento que tienes tras sacar a alguien de apuros, o facilitarle la vida para tener una vida menos sufrida. Son cosas que no tienen precio.
Ayudándote de fotos, un diario, gravaciones, objetos de recuerdo, etc. Puedes tener un recuerdo material de aquella ayuda que distes. Cada vez que los veas o los tengas entre manos notarás com emanan los mismos sentimientos que emanaron en la ocasion que hiciste un bien altruistamente. Y si le explicas a otra persona cuanto fue sucediendo, irás notando más y más todos aquellos bonitos sentimientos.


Satisfacción de vencer siendo pacifista y honrado/a

Tienes el sabor de conseguir algo siguiendo un ideal. Muchas personas dejan de buscar o desesperadas recurren a la violencia para conseguir lo que quieren. Conseguir un objetivo conservando un ideal y actitud, sin dejarte arrastrar por la derrota ni recurrir a al violencia, es un logro que te llena y satisface. Te aporta sentimientos y emociones que nutren y satisfacen enormemente.

Vencer sin recurrir a la violéncia y siendo honrado te aporta una gran satisfacción. Vences siguiendo las reglas del juego, convivéncia, leyes o normas a otra persona que las viola o usa la violéncia. Y esto te aporta una gran satisfacción porque no solo vences siguiendo las normas, reglas, leyes sino que también vences a quien no las sigue para vencerte. Y esto te hace ser el doble, triple o incontables veces superior a tu rival. Y esto lo reconocen tus amistades, tu gente. Y te lo reconocerán siempre.


Satisfacción de sacar beneficio del odio

El odio como el fuego, busca destruir, quemar, reducir a ceniza. Si lo aprendes a controlar te aporta calefacción en invierno, calor para cocinar y calentar agua en la ducha, energía para la electricidad, etc. La ira de otra persona es igual, es fuego, que busca destruirte o hacerte daño.
Saber sacar beneficio de los ataques de violéncia, agresividad, envidia, etc. Te aporta una gran satisfacción. Y a la persona que te ataca la dejas perpleja. Deja de atacarte porque no quiere beneficiarte.

Un ejemplo, alguna vez enojado, dedicaba mi tiempo de enfado a escribir. Y como me duró mucho el enojo, escribí mucho tiempo, hasta lograr un precioso libro del que estoy muy feliz. El grupo de personas que me enojaron, me dejaron tranquilo, viendo que usaba la motivación en mi beneficio.
Palabras claves
publicado por bellvitge a las 04:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
AL MARGEN
Sobre Lavanda
Se bien venido a mi humilde blog.

Mi nombre es Francisco. Soy un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida en ayudar a otras personas. Si quieres que charlemos me puedes escrivir, gustosamente compartiré mi tiempo con una persona para hablar de solidaridad.

Datos de contacto: mendigare@yahoo.es

El nombre de Lavanda se debe al primer personaje de ficción que creé en mi primeva novela: ¿el secreto?, el amor.

Puedes leer mi novela más preciada, Edellweis, desde un enlace de este blog. Tengo otras muchas que tambien podrás leer, pero esta es la que más enseña al/a lector/a. Con esta y el resto de mi trabajo espero poner mi granito de arena en hacer de este mundo un lugar de convivéncia pacífica y conservación de la biodiversidad del planeta. La contaminación es un problema cada día más grave.

Un cordial saludo,

Francisco
ENLACES
» Sobre el autor de este blog
» Mi canal en YOUTUBE
» mi blog de inventos
» mis obras escritas
» escucha mis poemas
» fotos y fondos de pantalla
» Mi blog de medicinas complementarias
MÁS LEÍDOS
» acta 5 diciembre del 2009
» acta 4 enero 2010
» Resumen actas
» Acta 30/01/2010
» Acta 18 de Agosto de 2010
» Francisco se marcha
» Lavanda comienza a dar los primeros pasos
» Edellweis
» Pétalos de felicidad
» Bálsamos de bienestar
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Enero 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
FULLServices Network | Blogger | Privacidad